Debianizado

DebianBuenas como andan gente? perdon por colgarme un poco pero es que tuve un fin de semana medio ocupado y todavia no paraba un ratito en la PC. El sabado se realizo el FLISOL, no se en las demas ciudades pero al menos aca en Neuquen estuvo muy entretenido el festival, este año al parecer fue record, segun los muchachos del LUGNA (a quienes conoci, al menos a varios de ellos, gente muy piola); segun tengo entendido se superaron las 30 maquinas, por lo que deja un saldo muy positivo.
El domingo fue el dia de instalacion pero a nivel personal, hice frente a todo el cansancio que traia encima y me puse a formatear. Primero saque cagando volando el XP que instale hace mas de 6 meses y nunca use. Segundo deje las particiones un poco mas ordenadas. Y tercero tenia la idea de, en esta oportunidad, probar Debian ya que tenia mucha curiosidad con esta distro. La instalacion si tardo 15 minutos creo que es mucho, la verdad impecable. Una vez que tenia todo instalado y mas o menos en orden me dispuse a dar los primeros pasos y hubo una guia que me resulto excelente en este nuevo camino, gracias al autor. Una vez que tenia todo como queria (lunes 4:20 am) primero me fui a dormir😛 y al otro dia la empece a probar y me dejo realmente MUY sorpdendido la velocidad que tiene Debian, es muy rapido este sistema, funciona con una gran fluides. Ahora estoy aprendiendo muchas cosas de esta distro que las ire compartiendo con ustedes, pero por el momento lo unico que les digo es que si tienen un lugarcito en el disco que la prueben, no pierden nada. Ahora solamente me queda instalar Kubuntu 7.04, pero el primer intento ya fallo, no booteaba aparentemente por mi teclado USB, igual debo decir, esto a modo de opinion muy personal, que al menos el LIVE CD de Feisty esta muy “buggy” todavia, y sobre todo lo halle lento al instalador respecto al de Edgy, algo a tener en cuenta para la gente de Ubuntu. Realmente es la version final esta que me baje el dia 20?…..

2 comentarios to “Debianizado”

  1. outime Says:

    Me alegro que te sirviera mi manual, y sí es cierto que la velocidad de Debian se nota, y mucho.

    Quizá no te tire bien el Live CD normal, prueba con el alternate.

    Un saludo

  2. Tinchio Says:

    gracias por tu guia outime, es muy buena, todavía no me “animo” a probar el repositorio de KDE, mas que nada por el molesto experimental. En cuanto a Kubuntu es lo que pienso hacer, voy a bajar un alternate que son los que nunca suelen fallar, además la instalación debería ser mas “liviana”.
    Saludos


Responder

