Vista en Mac? Si…Barato? No…

Ahora que los Pcs de Apple utilizan los procesadores de Intel , los clientes de un Mac pueden tener Windows y OS X del Mac en la misma máquina. Esto es gracias a una tecnología llamada la “virtualización,” que permite que los usuarios cambien de un sistema operativo al otro sin tener que reiniciar su máquina.

Usando un software de la virtualización tal como VMWare, los usuarios del Mac pueden teóricamente tener Vista y OS X funcionando en su máquina. Pero no pueden utilizar la versión más barata de Vista diseñada para los usuarios caseros — por lo menos, no si desean seguir los términos del acuerdo de licencia del usuario final.

Eso es porque el acuerdo de Microsoft indica que cualquier persona “virtualice” su sistema oprativo no puede utilizar Microsoft Windows Vista Home Basic $199 o Microsoft Windows Vista Home Premium $239.

En lugar, tienen que comprar la versión Microsoft Windows Vista Business $299 o superior $399 . Microsoft dice que esto era necesario debido a ediciones de seguridad con la tecnología de la virtualización. Un analista de seguridad demostró el año pasado que, en teoría, la clase de virtualización de Intel y los procesadores de AMD se podría utilizar para funcionar programas malévolos de software junto a otro sistema operativo.

Desafortunadamente para cualquier persona que planee utilizar su copia de Vista para reproducir música o para mirar videos mientras funciona en su Mac, el acuerdo del usuario final de Vista también prohíbe programas de virtualización que reproduzca cualquier contenido que se cifre con el software-derechos de Microsoft — otro riesgo de seguridad, según Microsoft.

Via NoticiasTech

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: