DisplayPort 1.1

displayport.jpgConcebido por la asociación VESA para facilitar la interconexión de fuentes y sistemas de reproducción en los dispositivos de electrónica de consumo, la versión 1.1 del DisplayPort finalmente saldrá a conquistar el segmento informático.

El nuevo conector, recientemente aprobado por la Video Electronics Standards Association, apunta a competir con la interfaz más extendida para trasmitir señales en alta definición: el estándar HDMI.

DisplayPort, de apariencia similar a un USB, también se presenta como la alternativa al VGA y a los sistemas derivados del DVI, entre los que figura el mencionado HDMI.

La naturaleza libre y abierta del estándar, constituye uno de los puntos más fuertes del DisplayPort, ya que estos rasgos podrían incentivar una rápida adopción del sistema para trasmitir contenido de
alta definición.

Asimismo, Samsung, Philips, NVIDIA, HP, Lenovo, AMD e Intel, son algunas de las empresas que respaldan el proyecto.

Además, DisplayPort 1.1 es compatible con la certificación HDCP, destinada a proteger los contenidos sujetos a derechos de autor de la piratería.

En cuanto a las debilidades del sistema, cabe destacar que por el momento no da soporte a la información de audio y que es nativamente incompatible con los formatos competidores.

Por otra parte, compañías como Sony, Panasonic, Hitachi, Thomson o Toshiba, consideran que el estándar que defienden, esto es, el HDMI, ofrece lo mismo o incluso más que el DisplayPort y que este último no es necesario.

Igualmente, mientras el sector de la electrónica de consumo se ha inclinado a la implantación del HDMI, la industria de la informática rechazó su adopción, dando prioridad al clásico VGA o al DVI.

El motivo principal de ello es el precio que hay que pagar por las licencias de uso del HDMI.

En cambio, el DisplayPort, al ser libre y abierto, puede encontrar en la informática un campo abonado para su éxito.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: