Chip de Texas Instruments convierte al celular en proyector

proyector.jpgLa empresa Texas Instruments –creadora de las tecnología de proyección DLP, que favorece la creación de imágenes a través de espejos microscópicos dispuestos en una matriz sobre un semiconductor– venderá un nuevo chip que permite proyectar películas y fotos desde los teléfonos celulares a cualquier superficie plana.

La tecnología utilizada es la misma que la compañía con sede en Dallas comercializa para televisores de alta definición y que buscó adaptar para que los usuarios de teléfonos móviles puedan compartir sus fotos en el momento, sin necesidad de una PC.

De acuerdo al portal de noticias Infobaeprofesional.com, Frank Moizio, director de comercialización del producto, señaló que “el chip permitirá a los teléfonos proyectar imágenes o videos como los de TV de hasta 50 centímetros de ancho para el 2009”.

Asimismo, Texas Instruments prevé que, para ese año, el pequeño proyector que opera mediante tres rayos láser sea utilizado también para emitir y recibir llamadas en el celular, funciones que su nuevo prototipo no realiza por el momento.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: