IBM prepara chips con conexiones ópticas

ibm.jpgAbocada a la optimización de la industria de microprocesadores, IBM anunció que presentará chips basados en conexiones ópticas que prometen aumentar la velocidad de transferencia de datos.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, el objetivo del Gigante Azul es lograr que la transmisión de información entre chips sea ocho veces mayor que la auspiciada por tecnologías previas.

Así, la compañía con sede en Armonk tiene previsto que la velocidad de los chips, que utilizan luz en lugar de electrones, sea de 160.000 millones de datos por segundo.

Además, IBM planea reemplazar las conexiones eléctricas de los microprocesadores por conexiones ópticas, en las que los fotones asumen el rol de bits de información.

A diferencia de la media hora que tarda una conexión doméstica de banda ancha, esta arquitectura permitirá que una película en alta definición pueda ser reproducida en una fracción de segundo.

Igualmente, podría facilitar la transmisión casi instantánea tanto de una radiografía digital a la portátil de un médico, como los resultados de los análisis sísmicos a una plataforma petrolífera.

El chip de IBM podrá ser aplicado en soluciones corporativas u hogareñas en el año 2010.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: