Argentina: 2006 fue un año de gran crecimiento de la banda ancha

Las operadoras telefónicas y otras empresas de multimedios están más que contentas y con los bolsillos que explotan: según Cisco, en 2006 el crecimiento de la banda ancha supuso un 66% en el país, con más de 600 mil conexiones nuevas.

A la cabeza del crecimiento estuvieron las conexiones de tipo ADSL, con un 76%, seguidas por las de cable módem con un 50%. Las conexiones de alta velocidad ya son más de un millón y medio en total, representando un 15.7 por ciento de las casas particulares. En las áreas mineras o petroleras, predominan las conexiones mediante satélite, mientras que en las ciudades reinan las de cable modem y ADSL.

Argentina es uno de los países latinoamericanos con más llegada de Internet Banda Ancha si tenemos en cuenta que en todo este continente existen 9 millones de conexiones.

Sólo la capital del país posee 600 mil conexiones, es decir, un poco menos del total de todo el país, con lo cual se ve la enorme desproporción que existe y existió siempre en cuanto a concentración de población en Buenos Aires y el resto del país, lo que va de la mano también con el poder adquisitivo de sus habitantes.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: