Intel presentó en la Argentina su Classmate PC, pero el gobierno aún no decidió que equipo comprar

A mitad de año el gobierno argentino decidirá entre la Classmate y La XO de Negroponte.

Classmate o XO, esa es la cuestión. Y quien tiene que decidir es el gobierno argentino. Y parece que lo va a hacer a mitad de año. Eso, por lo menos, es lo que dijo el capo de Intel Cono Sur quien encabezó la delegación de visitantes ilustres de la compañía que presento a ” la comunidad educativa” el equipo y los contenidos educativos asociados.

“A mitad de año toman la decisión”, dijo hoy en una conferencia de prensa Esteban Galuzzi, gerente general de Intel para el Cono Sur. El gigante estadounidense renovó su lobby a favor de su proyecto con una serie de entrevistas con funcionarios gubernamentales y educadores, y el anuncio de una inversión de 50 millones de dólares en caso que se apruebe su propuesta.

La comitiva de Intel (ver video) estuvo integrada por Susan Kenney, responsable mundial de la compañía para el programa World Ahead; Peter Hamilton, con la misma función para contenidos; y Ramón Morales, encargado de la Classmate para América latina. Los tres dictaron dos seminarios para educadores y para los funcionarios y especialistas que tienen relación con las propuestas de tecnología educativa.

Por ahora, la administración nacional está en etapa de prueba de distintos pilotos de la XO del proyecto OLPC (Una computadora por niño, la sigla en inglés) y de la Classmate. Entre abril y junio se hará una prueba de campo con unos 500 alumnos, guiados por el Ministerio de Educación de la Nación, dijo Galuzzi. Luego de esa prueba se definiría la propuesta. El ejecutivo dijo que “todas las opciones están habilitadas”, es decir, incluso que el Poder Ejecutivo opte por los dos modelos en forma simultánea.

¿Integración local?
El ejecutivo de Intel se animó hasta a pronosticar que, gracias a esta iniciativa, se podría iniciar una industria de equipos laptop y de integración de componentes, a partir del armado de placas madre (motherboards) en el país.

Se trata de un negocio de “millones de unidades”, que incluye además el desarrollo local de contenidos educativos. Al respecto, Galuzzi expresó que esta semana se reunirán con compañías locales de tecnología educativa.

Durante la conferencia de prensa se mostró un modelo de la Classmate. Pesa 1,4 kilogramos, un valor similar al de un libro de texto educativo, usa como disco rígido una memoria flash, con un procesador Intel Celeron Mobile de 900 Mhz, con 256 MB de memoria RAM y una pantalla de 7 pulgadas. Tiene una autonomía de 4 horas gracias a su batería de 6 celdas y es capaz de funcionar tanto con Windows XP o Linux como sistema operativo. Se conecta a Internet en forma inalámbrica, por Wi-Fi o WiMax, , tiene pantalla a color, sonido y un diseño pensado en los niños.

Los precios por unidad de cada equipo en la Argentina oscilan entre 415 y 420 dólares. Pero en caso que la Argentina encargue un millón de Classmate el valor bajaría hasta “alrededor de 200 dólares”, dijo Galuzzi, menos que los 260 dólares de la OLPC de Negroponte, que parte de ese valor si el encargue no baja de 5 millones de equipos. La OLPC cuenta con el apoyo de AMD, el principal competidor mundial de Intel.

Fuente

Una respuesta to “Intel presentó en la Argentina su Classmate PC, pero el gobierno aún no decidió que equipo comprar”

  1. FalsoProfeta Says:

    Esto es algo para lo que nuestro pais todavia no esta preparado, cuando hay chicos que van a la escuela solo por un plato de comida, no se puede pensar en la utopia de cada alumno tenga una notebook como esta…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: