Classmate: Chile es el primer país del mundo en decidirse por la laptop de Intel

Punto para Intel en la lucha que sostiene con la fundación OLPC de Nicholas Negroponte: Es que Chile es el primer país en adoptar su notebook educativa (Classmate) frente a la XO del proyecto OLPC.

Los municipios podrán adquirir el Classmate PC para los colegios bajo su administración a un precio cercano a los 250 mil pesos o sea unos 460 dólares, bastante más que lo prometido originalmente por Intel (300 dólares) y aún más que los 140 que costaría la XO.

El equipo estará disponible exclusivamente en el Sistema de Compras Públicas a través de ChileCompra Express. Accediendo a este sitio, los organismos del Estado pueden abastecerse directamente de productos y servicios de proveedores pre licitados por la Dirección de Compras Públicas, entre ellos este equipo.

El producto será ofrecido a través de este canal por la empresa Olidata (representante del fabricante Uniwill), primera en comercializar este producto en el mundo.

La disposición de este producto resulta relevante el estatal trasandino, en consideración de la intención del Gobierno de acortar significativamente la brecha digital, mediante medidas como reducir de 30 a 10 la cantidad de alumnos por PC en las escuelas públicas.

La Classmate PC, básicamente, pesa menos de 1,3 kg, autonomía de 4 horas y funciona tanto con Windows XP o Linux. Tiene un procesador de 900MHz, pantalla LCD de 7 pulgadas y 2 Gb de almacenamiento NAND Flash (para el modelo con Windows), además de conectividad Ethernet y WiFi.

La iniciativa fue bienvenida por Enlaces, Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación. Su subdirectora, Daniela Vergara, anunció que “realizaremos estudios piloto en aula con el Classmate PC para evaluar su eficiencia como herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes chilenos”.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: